“Hay que corregir los precios y después los salarios se corrigen solos”, advierten los bancarios

“Hay que corregir los precios y después los salarios se corrigen solos”, advierten los bancarios
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que “si solicitamos una actualización, como están solicitando todos los agrupamientos sindicales, independientemente del sector político gremial en el que estén, tiene que ver porque la inflación real fue del 23 o el 25” por ciento en 2012.

Sergio Palazzo, rechazó cualquier pedido oficial para condicionar las negociaciones paritarias al advertir que “primero hay que corregir los precios y después los salarios se corrigen solos”.

“Si solicitamos una actualización, como están solicitando todos los agrupamientos sindicales, independientemente del sector político gremial en el que estén, tiene que ver porque la inflación real fue del 23 o el 25” por ciento en 2012, explicó.

Palazzo aclaró además que su gremio acordó recibir un “anticipo de paritaria” de 1.700 pesos hasta marzo, cuando se iniciarán las discusiones para fijar la suba anual para los trabajadores del sector.

El jefe de la Bancaria explicó que esa suma “puede ser un piso o no” porque “si no hay actualización del mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) y las variables económicas se disparan seguramente seguirá siendo un anticipo y se discutirá un porcentaje mayor”.

“Firmamos por estos tres meses 1.444 pesos por mes en remunerativo, con una gratificación extraordinaria de 770 pesos. Esto globalmente hace 1.700 pesos por mes”, detalló en declaraciones radio Mitre. Palazzo señaló que “como todos los años” se postergó la negociación paritaria hasta marzo o abril, para evitar tomar como referencia los aumentos que registran los precios a principio de año “por las fiestas y las vacaciones”.

El titular de la Bancaria, gremio que integra la CGT de Hugo Moyano, consideró que es “responsable” reclamar subas a partir del 25 por ciento, porque “no se está pidiendo ni más ni menos que la depreciación del salario contra los precios del 2012”.

“Si nosotros tenemos que resignar salarios pero los precios siguen subiendo de una forma que va en detrimento del poder adquisitivo me parece que hay una equivocación. Primero hay que corregir los precios y después los salarios se van a corregir solos”, reclamó.

Comentá la nota