El Correo le cortó el servicio al Gobierno provincial

El Correo le cortó el servicio al Gobierno provincial

Osmar Bazán, el delegado local del gremio, dijo que “lo que no se está entregando son lo que los organismos depositan en cuenta corriente”.

Luego de conocer que el Correo Argentino cancelara su servicio en las reparticiones del gobierno provincial, el senador Sebastián Galmarini elevó una solicitud en la Cámara Alta bonaerense para que el Poder Ejecutivo informe el monto total de la deuda y el monto presupuestado destinado al servicio de correo oficial.

“El Gobernador lleva adelante una política de descentralización pero, llamativamente, no cumple con el pago a la empresa Correo Argentino, un servicio indispensable para garantizar la realización de trámites, traslado de citaciones y notificaciones, a lo largo y ancho de toda la provincia”, señaló el legislador del Frente Renovador.

Galmarini también le sugirió al Gobernador que “replantee su política de gastos superfluos en propaganda. Deja sin correo a los distintos ministerios en el momento en que nos disponemos a tratar a Ley de Presupuesto para un año electoral, donde es el Correo Argentino el encargado del traslado de las urnas”.

“Detrás de cada expediente, resolución o nota, hay ciudadanos que solicitan la cobertura de un tratamiento médico, un trabajador que tramita un reclamo laboral y una persona mayor que tramita su jubilación. Necesitamos una provincia verdaderamente activa, un Estado ágil, que no demore gestiones administrativas”, sentenció Galmarini.

Desde el Correo

El dirigente gremial del Correo Osmar Bazán confirmó esta situación, y dijo que “se ha cortado todo lo que corresponde a la Provincia, la cuenta corriente a la Gobernación que afecta a todos los organismos como Banco Provincia, ARBA y demás”.

“Lo que no se está entregando son lo que los organismos depositan en cuenta corriente”, explicó, aunque “los carteros siguen repartiendo todo sin problemas”.

Bazán dijo que “podemos estar algo atrasados en la correspondencia, y momentáneamente está cortado todo lo que sea relacionado a la cuenta corriente de la Provincia”.

“Esta situación no incide sobre el ciudadano común, no hay ningún problema y se está entregando todo en término”, concluyó.

Comentá la nota