Correo de Lectores: La CTA Chascomús se pronuncia ante la preocupación de los trabajadores municipales

En los primeros días de esta semana hemos tenido acceso a la Ordenanza 4074/10 aprobada por mayoría por el Honorable Consejo Deliberante, y promulgada en igual fecha bajo Decreto 585/10 firmada por la señora Intendente Liliana Denot.
Posteriormente a la lectura de los documentos comenzamos una rueda de consultas a los gremios municipales, a cuyos trabajadores les alcanza la normativa aprobada. En estos espacios, en algunos casos todavía en reuniones informales, pudimos encontrar mucha preocupación y rechazo entre sus afiliados, ya que en su mayoría no comprenden el objetivo final de dicha Ordenanza y ven sus derechos vulnerados.

Desde la CTA queremos dar nuestra postura ante los trabajadores: una de las cuestiones fundamentales es que acordamos desde la central y así lo expresan los gremios consultados, la búsqueda en la transparencia de la planta de trabajadores municipales, ya que de su conocimiento se puede llegar a la concreción de un avance muy esperado como sería la puesta en común del Presupuesto Participativo.

Allí justamente estemos presentes desde la participación, y toma de decisiones toda la comunidad y desde el debate y desde el conocimiento del monto aprobado, definir qué partidas se le asignarían a cada secretaría, rubro, sector… en definitiva, cómo impactaría el Presupuesto en la comunidad y cada ciudadano en particular.

Pero creemos que esta búsqueda de transparencia hay que lograrla con una medida que sea justa y pensando en espacios institucionales democráticos, que sea consensuada con la totalidad de los actores involucrados en la misma.

Aunque consideramos que faltan reuniones de cada gremio en las que se analizarán con profundidad los pasos a seguir en caso de su rechazo, como ya lo hiciera ATE, o como en el caso de los trabajadores del Hospital Municipal (afiliados a CICOP que tienen su reunión el miércoles 26) seguiremos alentando y concretando espacios que nos lleven a encontrar una propuesta, para poder poner a consideración en la reunión solicitada al Honorable Concejo Deliberante de la próxima semana.

Los trabajadores no tenemos nada que ocultar. Es más: consideramos que es parte de nuestra dignidad identificarnos como tales y obtener nuestro salario con cifras claras, estar nominados correctamente desde nuestros datos filiatorios, el lugar de trabajo, la categoría, nuestra situación de revista y el básico que obtenemos por tal o cual puesto de trabajo. Pero también conocemos NUESTRO DERECHO A SABER DONDE VAN ESTOS DATOS, PARA QUE SON SOLICITADOS Y EL DESTINO FINAL LUEGO DE LA PUBLICACIÓN EN INTERNET, en el caso que nos ocupa.

Comentá la nota