No me va a correr de ATE un grupito de afiliados

No me va a correr de ATE un grupito de afiliados

El secretario general de ATE Carlos Córdoba luego de las criticas hacia su inaccion por parte de los afiliados, aseguró que no lo van a correr un grupo de 20 o 30 afiliados. “Nosotros somos casi 4 mil”, desafió. Además aseguró que si se ven equivocaciones en las decisiones que toma la dirigencia, deben “sentarse con el secretariado y discutirlo”.

“Hay compañeros que creen que uno se la está rascando y se piensan que vivimos comiendo asado y viajando. Veo a la cara a los compañeros que gritan y dicen cosas aca y después los veo saliendo del casino y después entrando a otro. Son compañeros que por ahí agarraron un mal camino y yo los respeto”.

Sobre la interna de ATE y el desarrollo de una asamblea en servicios generales, con representación de varios sectores de la administración pública, donde algunos afiliados se habrían manifestado molestos con la dirigencia por no avanzar en un reclamo salarial para esta última parte del año, Córdoba indicó que están “siendo respetuosos del acta acuerdo que firmamos, nos queda un mes más para que se cumpla”.

En tal sentido, sostuvo que respetan lo encomendado por el Congreso, que “en un primer momento solicitó que se pida el aumento de sueldo y paritarias, entre otras cuestiones, tras el cuarto intermedio informamos que el Gobierno no iba a dar aumentos, pero que solicitamos otros beneficios como el aumento de la guardia, la recategorización y aumentos en las asignaciones familiares”.

“A seis meses de las elecciones, yo podría venir y decirles a los compañeros que este Gobierno es un porquería, porque hay plata para discutir un aumento salarial y llevarlos de las narices y hacerlos que se peguen un buen porrazo, porque en definitiva lo que quiero lograr es que me vuelvan a votar y estar cuatro años más al frente del sindicato. Pero eso no me interesa, me interesa el futuro de los trabajadores”, afirmó.

Disconformidad con Córdoba por su acercamiento con el Gobierno

Al ser consultado sobre una posible renuncia a la conducción ATE, no sólo rechazó la idea, sino que aseguró: “Me van a sacar con los pies para adelante. No nos van a sacar un grupo de cien afiliados, porque somos casi 4 mil afiliados y al sindicato lo bancan todos”

“Si hay algún problema, deberían venir sentarse con el secretariado a discutir lo que sea necesario. Hemos tenido millones de errores, pero también muchos aciertos”, indicó. Córdoba intuyó además que quienes “fomentan” estas versiones intentan ocupar un lugar en las elecciones del gremio.

Por último, manifestó que “si hay algún compañero que cree mintiendo o tratando de llevar agua a su molino, puede ganar las elecciones se equivoca, porque se hace con propuestas. Se están construyendo 128 viviendas, nuevas sedes para el Sindicato y que además se lograron convenios colectivos de trabajo para los portuarios y municipales, si esto no es generar situaciones de importancia para un montón de compañeros, nos estamos equivocando feo”.

Consultado sobre el pedido de renuncia a su cargo por parte de afiliados en una asamblea manifestó “de acá me van a sacar con los pies para adelante, no nos van a correr un grupo de 20, 30 o 40 afiliados, nosotros somos casi 4 mil afiliados”.

Para finalizar Córdoba dijo que “si hay alguna equivocación, tienen que venir, sentarse con el secretariado, poder hablar y discutir si estamos dispuestos a hacerlo”.

Comentá la nota