La Corriente anunciaría medidas de fuerza el lunes, luego del plenario de secretarios generales

La Corriente anunciaría medidas de fuerza el lunes, luego del plenario de secretarios generales

La Corriente Federal de Trabajadores anunciaría el lunes medidas de fuerza en los distintos sectores -o conjuntas- a raíz de la situación de las diferentes industrias. Previamente, habrá un plenario de secretarios generales en la sede de la Federación gráfica.

El movimiento denominado Corriente Federal de los Trabajadores, y que lo encabezan dirigentes como Sergio Palazzo, Hector Amichetti y Horacio Ghillini, entre otros, realizará el lunes un plenario de secretarios generales para analizar “la situación económica del país”. Luego, habrá conferencia de prensa en la Federación Gráfica.

La situación de crisis atravesada por la República Argentina, la cual se encuentra compuesta con una caída interanual de la industria en 2018 de casi el 15 por ciento, con ese sector golpeado por la disminución en cuanto a su producción de más de 9 meses seguidos, las Pymes con presiones infernales y que no solo llevan a sus dueños a despedir trabajadores sino que en el peor de los casos, deben cerran sus puertas, producto en este caso no solo por el impacto de las boletas de luz, gas y agua, sino también por la política importadora.

Durante el primer año de gestión de Cambiemos, fueron 67.104 Pymes que abrieron sus puertas en la Argentina con sueños de un futuro prospero. Hubiera parecido alentador el dato si no hubiesen cerrado 69.325. Entre 2016 y 2017, cerraron 4787 pequeñas empresas. A mediados del 2018, ya eran 7.500 las que habían bajado la persiana.

La industria que representa Amichetti (Gráficos), encuentra despidos en La Nación y un intento del periódico mitrista de implementar la flexibilización laboral sectorial al igual que las cesantías en Editorial Atlántida. El Sadop, también integrante de la CFT, sufre la desidia gubernamental en cuanto a los docentes públicos y privados y los arreglos de paritarias que cada día cuesta más cerrar. Paros judiciales por falta de acuerdos, etc. etc.

El lunes podrían anunciarse diferentes acciones gremiales a raíz de la preocupante situacion de las diferentes industrias y sectores.

Comentá la nota