Corriente Federal asegura que no es casual la destrucción del empleo y la producción

Corriente Federal asegura que no es casual la destrucción del empleo y la producción

Plenario en la Quinta de San Vicente con críticas al modelo económico

 

Bajo la consigna de que el trabajo se expresa en terreno político desde la organización de los trabajadores, la Corriente Federal (CFT) que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) realizó un plenario en la Quinta 17 de Octubre, ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente. La jornada incluyó un análisis y debate de los 26 puntos del programa que sustenta este sector sindical, integrado también a la CGT, el recuerdo y homenaje a Saúl Ubaldini, al cumplirse ayer el aniversario de la hístórica huelga que encabezó el histórico jefe de la CGT en 1979. Fabián Felman, titular del CEA, resaltó aquella medida como histórica para el honor de los trabajadores y en la misma línea, respecto al modelo económico vigente también destacó "la resistencia que en los 90 encabezó con valentía el MTA contra el neoliberalismo".

Por lo expuesto, queda muy en claro que la fecha, el lugar y la temática, expresan por sí mismos el carácter, el espíritu y el contenido que nutre a nuestra Corriente Federal de Trabajadores.

Recordaron a Ubaldini y expresaron respaldo

a los trabajadores de SanCor

Austente Palazzo, en recorrida por el interior respecto a su rol de titular de la Asociación Bancaria, fue Eduardo Berrozpe el representante de esa organización que destacó el debate "y la fortaleza creciente de este bloque". Ghilini por su parte destacó que el presente ofrece a la vista algo alarmante "hay un deterioro del aparato productivo que es deliberado, no hay un ejercicio de prueba-error. No hay posibilidad de considerar que hay que desintegrarnos para integrarnos, es una falacia". La Corriente destacó este encuentro para fortificar el trabajo de integración que reclama la situación actual de los trabajadores, dando como ejemplo la crisis de la empresa láctea Sancor.

Además de los nombrados estuvieron presentes el economista José "Pepe" Sbattella, Mario Cafiero, Roberto Digón, Víctor Carricarte (Farmacia), Walter Correa (Curtiembre), Hernán Escudero (Sadop) y Hugo Torregrosa (Liga Peronista Bariloche), entre otros.

Comentá la nota