La Corriente Federal insiste con ampliar el triunvirato para contener a todos

La Corriente Federal insiste con ampliar el triunvirato para contener a todos

Tras haber llenado Ferro el viernes, la Corriente Sindical Federal insistió con un lugar en la conducción de la CGT unificada. “La unidad de los trabajadores en esta hora determinante debe contener a todos”, sostuvo Carlos Minucci.

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci, reclamó un lugar para su espacio gremial en la conducción de la CGT al afirmar que el triunvirato propuesto constituye “una mesa demasiado chica para una unidad tan grande”.

“Luego del acto en Ferro del viernes pasado, donde se consolidó la Corriente Federal de Trabajadores, no pueden seguir hablando de un grupo reducido del Movimiento Obrero, cuando este espacio representa una gran parte del mismo”, aseveró Minucci en declaraciones formuladas a Télam.

En ese marco, postuló que “ignorarlo es no comprender qué pretenden los trabajadores y trabajadoras nucleados en la CGT” y, de cara al congreso unificador del próximo lunes, sostuvo que la figura del triunvirato, que impulsan los principales referentes de las tres CGT (Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) es “una mesa demasiado chica para una unidad tan grande”.

“Esta corriente (en alusión a la Corriente Federal de Trabajadores) no puede estar afuera de la máxima conducción de la CGT”, postuló el dirigente, quien destacó la labor de referentes del sector como Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghillini (Sadop), a quienes definió como “verdaderos representantes de sus bases”.

En ese sentido, advirtió que, “si no se amplía la cantidad de secretarías generales y se acuerda una distribución equitativa de cargos con todos los sectores representativos, no habrá unidad posible”.

Finalmente, Minucci precisó que “esto se encuentra en manos de quienes tienen, por distintas circunstancias, que resolver este tema” y sostuvo que, si bien su corriente no es “rupturista”, sí entiende que “la unidad de los trabajadores en esta hora determinante debe contener a todos y no satisfacer la apetencias de unos pocos, porque indefectiblemente la llevaríamos al fracaso”.

Comentá la nota