La Corriente Federal realizó el primer encuentro sobre violencia laboral

La Corriente Federal realizó el primer encuentro sobre violencia laboral

La Corriente Federal articuló el Primer Encuentro de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral, con presencia de casi 40 gremios. El cierre fue potestad de Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo.

La erradicación de la Violencia Laboral toma impulso a pasos agigantados y desde la Corriente Federal y en uno de sus sindicatos adheridos, la Federación Gráfica, se impulso el 1er Encuentro de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral. Participaron cerca de 40 organizaciones gremiales.

Las exposiciones estuvieron dividas en cuadro paneles denominados: “El trabajo realizado por la oficina del ministerio de Producción y Trabajo”; “Violencia Laboral en tiempos de neoliberalismo” y “Violencia laboral y su impacto en la salud de los trabajadores”.

Héctor Amichetti, secretario general de los trabajadores gráficos, destacó, entre otros puntos importantes, que con respecto a la temática en cuestión, “si el trabajo es valorizado, se achican los márgenes en cuanto a las prácticas violentas”.

Por otro lado, la secretaria general de Actores, Lola Berthet, destacó y mencionó como “maravillosa” la “articulación entre los sindicatos en momentos donde muchos derechos tratan de ser quitados”.

El final del Encuentro estuvo a cargo del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y se coordinó que en septiembre se realizará el próximo plenario.

Comentá la nota