La Corriente Federal le reclamó al triunvirato que el paro sea el 30 de marzo

La Corriente Federal le reclamó al triunvirato que el paro sea el 30 de marzo

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), le reclamó a la conducción de la CGT “la urgente convocatoria a un paro general para el 30 de marzo”. Continuar el diálogo servirá para “deslegitimar y fragmentar a la CGT”, expresaron.

ElUn encuentro de los secretarios generales del espacio gremial aseguró que el gobierno viola “la legislación sobre paritarias” y señaló que la convocatoria a ese paro “es urgente e ineludible”.

“El paro general nacional debe ser de 24 horas en reclamo del inmediato cambio de la política económica y negociaciones colectivas sin techo y en todo el país. La Corriente propone realizarlo el 30 de marzo por su significación histórica”, afirmó.

Ese día de 1982 la CGT Brasil del cervecero Saúl Ubaldini convocó a una huelga nacional con movilización hacia la Plaza de Mayo, que fue reprimida por el gobierno militar de Leopoldo Galtieri.

También los secretarios generales indicaron que luego de fijada la fecha de la huelga “será necesario y urgente reunir a un nuevo Comité Central Confederal para decidir la continuidad del plan de acción para después de esa protesta nacional y hasta alcanzar el objetivo del cambio de la política económica, que debe favorecer a los trabajadores, reactivar el mercado interno, la pequeña y mediana empresa y la industria nacional”, argumentó.

“Ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Confederal y el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores, y persistir en un supuesto diálogo que gobierno y grandes empresarios condenan a la esterilidad sólo servirá a quienes procuran deslegitimar y fragmentar a la CGT para profundizar la crisis de conducción del campo nacional y popular”, puntualizó.

La declaración de la CFT fue adoptada en un plenario realizado hoy en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), en el que participaron -entre otros- dirigentes de la Asociación Bancaria (AB), gráficos, docentes privados (SADOP), pilotos de líneas aéreas (APLA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM) -Abel Furlán y Francisco Gutiérrez-, molineros (AOMA), lecheros (ATILRA), curtidores (SOC), judiciales, personal superior de empresas eléctricas (APSEE), educadores argentinos, farmacia (ADEM), cerveceros (FOCA), petroleros de Córdoba, aceiteros de San Lorenzo y Secapsfi (ANSES), según informó el dirigente bancario Eduardo Berrozpe.

Los secretarios generales resaltaron “la multitudinaria movilización de ayer de los trabajadores, acompañados por sectores populares y empresarios”, y condenaron “la política económica que ocasiona cientos de miles de despidos, la progresiva destrucción del entramado productivo, el empobrecimiento de millones, la crisis del mercado interno y un creciente endeudamiento externo”.

“Ello condiciona otra vez las decisiones nacionales de la mano de un gobierno de CEO`s de grandes empresas y la banca extranjera”, señaló la CFT, que exigió escuchar “el clamor trabajador”.

Por último, la Corriente felicitó por “su ejemplo y lucha a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer” y se comprometió con “su reclamo de igualdad contra la violencia de género”.

Entre otros secretarios generales y dirigentes, participaron Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Carlos Minucci, Horacio Ghilini, Gutiérrez, Horacio Arreceygor, Furlán, Carlos Lafuente, Pablo Biro, Carlos Ortega, Víctor Carricarte, Walter Correa y Vanesa Siley.

Comentá la nota