La Corriente Federal le sigue pegando a la CGT por el pacto con la UIA: "Genera más recesión"

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, cuestionó hoy el acuerdo entre la CGT y la UIA y advirtió que "el hecho de reducir el ingreso genera una mayor recesión en toda la economía".

"Hace falta un diálogo mucho más amplio con los distintos sectores. El acuerdo CGT-UIA refleja una visión muy parcializada de la cosa, porque si se mira quiénes estuvieron vemos a un sector muy puntual del empresariado, que se ve beneficiado, pero no están las PyMEs", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con La 990, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) consideró que "el hecho de reducir el ingreso genera una mayor recesión en toda la economía".

 

"Hay que incorporar una problemática más profunda, sostener el 100 por ciento los ingresos y que puedan aguantar las fuentes de trabajo, para lo cual hacen falta más recursos del Estado", afirmó el líder de la FGB.

De esta manera, se refirió al acuerdo que firmaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para que se garantice el 75 por ciento de los salarios de los trabajadores que no pueden cumplir con sus obligaciones laborales producto de la cuarentena general.

Ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, Amichetti señaló que la Argentina se encuentra en "una situación difícil porque ya venía complicada desde antes" y que "ha generado una situación de incertidumbre muy grande".

De todos modos, el sindicalista destacó que "el aislamiento social ha dado resultados" en la lucha contra el COVID-19.

"Estamos mirando en lo económico mas que apurar una vuelta a la actividad sí el poder contar con más recursos para sostener la parálisis el tiempo que sea necesario e ir en la dirección de una reactivación parcial, pero cuidando que no se desborde todo", concluyó.

Comentá la nota