La Corriente Federal solicitó al gobierno la prohibición de despidos durante la emergencia sanitaria

La Corriente Federal solicitó al gobierno la prohibición de despidos durante la emergencia sanitaria

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT solicitó al gobierno nacional la prohibición de despidos de trabajadores durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

 

“Solicitamos al gobierno nacional que sancione la prohibición taxativa de despedir trabajadores y exija la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos”, planteó la Corriente Federal.

A través de un documento difundido este lunes, la organización expresó que “respalda las medidas implementadas por el gobierno nacional para preservar la salud y la vida del pueblo argentino”.

En su declaración, la CFT manifestó además su “reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en circunstancias tan críticas salen a diario a cumplir las tareas esenciales” y también “a los cooperativistas y a los pequeños y medianos productores que a pesar de todas las dificultades priorizan la salud y las fuentes de trabajo”.

No obstante, en el mismo marco, la agrupación gremial manifestó: “Repudiamos a los empresarios que obligan a sus trabajadores a asistir a los establecimientos cuando las tareas desarrolladas no están incluidas entre las consideradas esenciales”.

“También a aquellos que aprovechándose de la situación y sin ninguna justificación económica aumentan los precios de los alimentos y de otros productos especialmente necesarios”, agregó el nucleamiento sindical.

Al respecto, la Corriente Federal consideró “aberrante la conducta de empresarios como Paolo Rocca, CEO de Techint, quien en medio de la pandemia contra la que estamos luchando, despide a sus trabajadores”.

“Por lo expuesto, y para evitar estas conductas execrables, solicitamos al gobierno nacional que sancione la prohibición taxativa de despedir trabajadores y exija la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos”, expresó la CFT.

En ese sentido, la organización indicó que “cuando millones de argentinos se sacrifican por los demás y dan muestra del valor de la vida y la solidaridad, hay unos pocos que priorizan el dinero y sus intereses individuales”.

“Como trabajadores, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a toda la sociedad argentina a superar esta pandemia”, remarcó la Corriente Federal, y concluyó: “Cuando lo hayamos logrado, seguiremos poniendo el hombro para reconstruir un país más justo y solidario”.

Comentá la nota