La Corriente Federal se solidarizó con los pilotos de APLA

La Corriente Federal se solidarizó con los pilotos de APLA

Palazzo y Cia. se solidarizaron con los pilotos de APLA tras el cuestionamiento y la denuncia por parte del Gobierno.

La Corriente Federal de Trabajadores emitió un comunicado en repudio al tratamiento que los medios nacionales le dieron a lo ocurrido con APLA en los aeropuertos y repudiaron “la tergiversación de los hechos por parte de los medios hegemónicos”. Apuntaron directamente al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Concretamente, el movimiento que lidera entre otros el bancario Sergio Palazzo, sostuvo que “desde hace más de dos años, el Gobierno Nacional, mediante su ministro de Transporte, impulsa una política aerocomercial conocida como la ´Revolución de los Aviones´, que busca la liberalización de la actividad”.

La CFT avisa que de esta forma, el Gobierno fomenta una “aviación con menos controles de la autoridad de aplicación, precarizar las condiciones laborales, una mayor extranjerización de vuelos, flexibilizar la normativa aeronáutica en beneficio de los grandes holdings transnacionales” en desmedro de Aerolíneas Argentinas.

Los pilotos de Aerolíneas y en específico los agremiados en APLA, se encuentran fuertemente cuestionados y hasta denunciados por el Gobierno por la difusión del audio en el que un piloto informa a los pasajeros sobre la situación que atraviesan los trabajadores y la aerolínea en general.

Comentá la nota