#21F: La Corriente Federal vaticina una convocatoria “superior a lo habitual”

#21F: La Corriente Federal vaticina una convocatoria “superior a lo habitual”

Afirman que la movilización es la continuidad de la protesta del pasado 29 de noviembre del año pasado en contra de la reforma previsional.

Los gremios confederados que conforman la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) aportarán un gran número de manifestantes en la movilización, impulsada por el sindicato de Camioneros y que luego se ganó el respaldo de buena parte del movimiento obrero.

“La convocatoria es a la 9 de Julio porque estamos convencidos de que va a haber una concurrencia superior a lo habitual”, afirmó Carlos Minucci, uno de los referentes de la CFT y secretario general de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE).

Las organizaciones que integran la Corriente Federal confluirán desde el mediodía en Tacuarí e Independencia. Desde Avellaneda el Sindicato de Obreros Curtidores encabezará una columna compuesta por más gremios y organizaciones sociales de zona sur.

“Es una continuidad desde lo que sucedió el 29 de noviembre pasado”, aseguró Minucci a Sindical Federal, en referencia a la marcha en las puertas del Congreso en repudio a la reforma previsional. Ese día tenía tratamiento en Cámara de Senadores donde logró la media sanción.

El dirigente de APSEE destacó que desde “la Corriente Federal, la CTA, la CTEP hemos estado enfrentando desde el comienzo las políticas de este Gobierno. Bienvenido sea que ahora se sumen otros gremios de CGT para que el espacio se siga ampliando y poder conseguir los objetivos que buscamos”.

Coment� la nota