La Corriente Federal vuelve a pedir un plan de lucha

La Corriente Federal vuelve a pedir un plan de lucha

Disconforme con los resultados de la reunión entre la CGT y el Gobierno, Carlos Minucci, titular de APSEE y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, volvió a reclamar un plan de lucha para que la central retome la iniciativa.

 

Tras de la reunión entre la cúpula de la CGT y miembros del gabinete deñ Gobierno Nacional, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), salió a marcar la posición de esa vertiente gremial. “Vamos a esperar los 10 días para ver cómo se continúa, pero los puntos que planteo el Confederal de la CGT el 22 de septiembre fueron más amplios. El Gobierno minimizó lo que se pidió”, sostuvo.

La Corriente Federal, referenciada con el líder bancario Sergio Palazzo, es quizás la vertiente hoy más confrontativa de las líneas internas que conforman la CGT unificada. En ese contexto Minucci afirmó que el Gobierno debe responder a las necesidades de los trabajadores y apuntó: “Es necesario un plan de lucha y la CGT tiene que conducir el conflicto social, porque de lo contrario, lo va a conducir otro”.

Para el titular de APSEE el resultado de la reunión dejó mucho que desear: “La desocupación no se cubre con ayuda social, las paritarias no se remplazan con un bono, la quita de Ganancias del aguinaldo no es lo que se prometió en campaña, y con un plus de 500 pesos no se van a resolver los problemas de los jubilados –de hecho, lo que nos preocupa es el vaciamiento de la ANSES”, indicó el dirigente.

“El Gobierno volvió a marcar la agenda, y eso, los representantes de los trabajadores no lo podemos permitir. Vamos a seguir militando para solucionar los problemas”, añadió Minucci.

Sin embargo el referente del gremio de Energía reafirmó la pertenencia de la CFT a la central, más allá de las diferencias con la conducción: “la pelea hay que darla desde adentro”, concluyó.

Comentá la nota