La corriente de mujeres sindicalistas rechazó el intento “intervencionista” de Triaca en los gremios

La corriente de mujeres sindicalistas rechazó el intento “intervencionista” de Triaca en los gremios

Tras la normativa que publicara el Ministerio de Trabajo para establecer normas a las comisiones directivas de los gremios, la Corriente de Mujeres Sindicalistas rechazó el intento “intervencionista” de la cartera laboral.

La Corriente de Mujeres Sindicalistas, vertiente enrolada en la Corriente Federal de los Trabajadores, salió a cuestionar los intentos del Ministerio de Trabajo de tener injerencia sobre las organizaciones sindicales.

“Ante los diversos ataques al Movimiento Obrero Organizado”, la agrupación condenó “una clara intención intervencionista a los sindicatos a través de la verificación del efectivo cumplimiento del cupo femenino (entre otras cuestiones”.

Las dirigentes, referenciadas en la figura de Vanesa Siley, secretaria General del SiTraJu, denunciaron “todo intento de persecución e intervención del Poder Ejecutivo y las patronales hacia las organizaciones sindicales”.

Además, expresaron que luchan por la “incorporación de las mujeres a la militancia sindical y a los cargos representativos con el firme convencimiento de que así fortalecemos al Movimiento Obrero para luchar por una sociedad más justa e igualitaria.

Por último sostuvieron que no permitirán que utilicen sus voces, demandas y derechos para destruir los sindicatos; y ratificaron que “el Gobierno de CEOs y las patronales, que destruye empleos y cercena derechos” siempre las tendrá enfrente.

Comentá la nota