La Corriente respaldó a los despedidos de Telam: “Tenemos el deber que defender a los trabajadores y a los jubilados”

La Corriente respaldó a los despedidos de Telam: “Tenemos el deber que defender a los trabajadores y a los jubilados”

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadorxs de la CGT realizaron una conferencia de prensa para solidarizarse activamente con los trabajadores de Telam que fueron despedidos por el ajuste de Lombardi.

El encuentro, que juntó a mas de 150 trabajadores de prensa, tuvo lugar en la sede de Telam en la calle Belgrano, y contó con la presencia de Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Walter Correa (Curtidores), Hector Amichetti (Gráficos), Mario Romero (APINTA), Carlos Minucci (APSEE), Carlos Ortega (SECASFPI), Eduardo Berrozpe (Bancarios)  y Alejandro Ruiz (SATSAID).

En su intervención, Siley refirió que “la solidaridad activa tiene que ser la base del movimiento obrero. Ante cada ataque que nos realicen, tenemos que estar más unidos que nunca”.

La Diputada, autora del proyecto de ley que solicita se declare la Emergencia Ocupacional en la Agencia de Noticias del Estado y se reincorpore a los 354 despedidos que contó con el apoyo de todo el arco opositor, refirió “la lucha va a ser larga, pero cuando logremos reincorporar a los 354 trabajadores, vamos a ganar todos los argentinos”.

Para cerrar, se refirió a qué debe hacer el Movimiento Obrero ante el ajuste del macrismo: “nosotros tenemos el deber que defender a los trabajadores y a los jubilados, fuertemente afectados por la reforma previsional, de establecer un plan de lucha que cambie la política económica del gobierno. No podemos distraernos con ningún show mediático”

Coment� la nota