Corrientes paga sueldos desde el próximo lunes y se diferencia de otras provincias

Corrientes paga sueldos desde el próximo lunes y se diferencia de otras provincias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer hoy los montos de los tramos del cronograma de pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial, que se iniciará el próximo lunes.

Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes SA, el ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos de los tramos del cronograma que comenzará a pagarse el lunes 28 de diciembre, con el pago a los agentes en actividad hasta $8.200, y a los pasivos hasta $7.400, tramo disponible el sábado 26 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes; continuará el martes 29, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $13.500, y los pasivos hasta $14.300; y finalizará el miércoles 30 de diciembre.

“En otras provincias y jurisdicciones hay problemas. Están en problemas. Hay gente que no sabe cuándo va a cobrar el sueldo de diciembre y mucho menos el aguinaldo. Hay muchos sectores que están planteando un bono adicional por única vez”, indicó el Ministro correntino.

“Esto habla a las claras de que la imprevisión colocó a muchas jurisdicciones en esta difícil situación, que por suerte no es la misma de la provincia de Corrientes. Entendemos que todas las demandas, en cuanto a la recuperación salarial, son legítimas; porque de las actividades del consumo y del crecimiento dependemos todos. Esto tiene que ver con la disponibilidad de los recursos”, dijo Vaz Torres. 

Comentá la nota