Corrientes no tendrá hoy atención bancaria

Corrientes no tendrá hoy atención bancaria
El paro se sentirá con fuerza en la sucursal del Nación, mientras que el Banco Provincia funcionará con su sistema de cajeros automáticos. Al igual que el resto de las sucursales crediticias en el país, Corrientes no tendrá atención bancaria hoy.
Es que el sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es "improcedente" y ratificó el plan de lucha de 24 horas. La Bancaria lanzó la medida de fuerza a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

Los bancarios afirmaron que la conciliación ya había sido dictada en 2013 e incumplida por el Interventor en la Caja Popular.

"En esa oportunidad, el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión", explicó La Bancaria en un comunicado.

Asimismo, pidió "identificar y castigar" a los responsables de la represión a la marcha de bancarios en Tucumán que terminó con varios heridos.

"En Corrientes, la medida se sentirá con fuerza en el Banco Nación y de manera parcial en el Banco de Corrientes. Hemos hablado con entidades privadas y también nos han acercado su molestia por la situación que atraviesan otros colegas del país", aseguró el secretario general del gremio local, Juan Lezcano.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho ayer que el Gobierno intentaba llegar a un acuerdo para evitar el paro. En diálogo con Infobae, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, dijo que "se mantienen las conversaciones" con las autoridades, pero ratificó la medida de fuerza.

Comentá la nota