Corsos Oficiales: Sorpresivo reclamo pacífico del Sindicato de Trabajadores Municipales

En lo que parece ser un expresión de un eventual cese de la “guerra fría” entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales en la última noche de los Corsos Oficiales 2016 miembros del Sindicato desfilaron en el Corsodormo “Gabriel Antonio” y visibilizaron su reclamo ante una importante cantidad de vecinos de Olavarría.

“No al Fraude Laboral”, rezaban los carteles que llevaban miembros del Sindicato y lo hicieron frente al pleno del Gabinete Municipal que se encontraba ubicado en el novedoso palco armado para esta edición de los corsos.

Payasos, disfraces de animales y otros personajes aparecieron sobre el Corsodromo. “Yo soy Larreche”, decía uno de los personajes y otro “Yo soy Robbiani”. Tal como se informó oficialmente estos dos funcionarios son los representantes oficiales, según lo dispuesto por el Intendente Galli, para sentarse a la mesa paritaria.

La de anoche fue la primera aparición pública del Sindicato, luego de varios días de silencio tras los momentos de máxima tensión que tuvieron como eje la sala de Rayos del Hospital Municipal y una serie de reuniones en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde aquellos acontecimientos ni una parte ni la otra han expresado públicamente como seguirán las negociaciones, que en primera instancia no parecen sencillas. José Salvador Stuppia, Secretario General de los Municipales, ha manifestado en varias oportunidades que el “Gobierno no los escucha.”

El reclamo que eligió el Sindicato, fue sorpresivo para Galli, pero vale recordar que el ex Intendente Eseverri se encontró con una movilización de idénticas características en el marco de una “Vuelta al Municipio.”

Comentá la nota