Cortalezzi deriva fortunas del Estado a La Gaceta: pide acallar denuncias e impulsar ataques a La Bancaria

Cortalezzi deriva fortunas del Estado a La Gaceta: pide acallar denuncias e impulsar ataques a La Bancaria
El interventor de la Caja Popular, Cacho Cortalezzi, firmó nuevos convenios publicitarios con los diarios La Gaceta, El Tribuno y El Siglo, utilizando cifras siderales del Estado a fin de conseguir "buena prensa" para su vapuleada figura, y a la vez impulsar ataques periodísticos contra la Asociación Bancaria.

La nutrida manifestación de La Bancaria el viernes último en Plaza Independencia y frente a la Casa de Gobierno no fue reflejada por los medios gráficos. Tampoco se habló del paro total realizado en el Banco del Tucumán, y que obligó a las autoridades a rever los despidos de empleados.

Paralelamente, Cortalezzi habría ordenado pagos de publicidad que suman 566.280 pesos a La Gaceta en papel, más 311.454 en la edición digital, 80 mil pesos a El Tribuno (empresa que adeuda varios meses de sueldo a sus empleados) y 81.500 pesos a El Siglo.

También autorizó 40 mil pesos para el automovilista Tomás García Hamilton.

Curiosamente, la mayoría de las denuncias contra Cortalezzi son "cajoneadas" por órdenes de los responsables de los medios. Por ejemplo, ya no se habla del suegro fallecido de Cortalezzi que cobraba en la Legislatura.

El medio de prensa más tradicional de la provincia escondió información que tienen en sus manos los periodistas.

Previamente, enviados del interventor de la Caja Popular han estado visitando a medios y hombres de prensa, para buscar un acercamiento y realizar ofrecimientos.

No encontraron eco entre los periodistas, pero sí entre algunos directivos.

En empresas periodísticas de gran renombre las propias autoridades ahora han bajado línea para que ya ni se mencionen las denuncias contra Cortalezzi.

También se habría ordenado que no se le pregunte a Alperovich sobre el suegro (fallecido) y la suegra peluquera de 80 años de Cortalezzi nombrados en la Legislatura, ni sobre la veintena de parientes que “trabajan” en el Estado, ni sobre la denuncia de enriquecimiento ilícito contra el funcionario, ni sobre los empleados que trabajan al mismo tiempo en la Legislatura y en el Colegio Las Colinas, en el hotel de Cortalezzi y en el hipermercado Libertad.

En lugar de brindar las explicaciones pertinentes, Cortalezzi ahora contrató a asesores de prensa (liderados por el “Coyote” Amaya) en la Caja.

Tiene la esperanza de mejorar su imagen en base al amiguismo y las prebendas.

Una de las primeras medidas de estos asesores, por sugerencia de la experta en medios Liliana Falú, fue "conceder al señor Julio César Molina, CUIT 23-14226085-9, un auspicio publicitario por la suma total de 48.000 pesos", para la emisión de cortos publicitarios en el programa televisivo "Edición Limitada" que se emite por Canal 14 de CCC.

Las prebendas para la prensa amiga no tienen límites.

El 7 de noviembre, Cortalezzi firmó un convenio mediante el cual se otorgarán créditos de la Caja Popular a los empleados del diario La Gaceta, con retención de haberes por planilla.

“La línea de crédito es a sola firma presentando recibo de sueldo y se recibe el dinero en efectivo prácticamente en el acto”, expresó la Caja en un comunicado.

Cortalezzi también aprobó una propuesta del diario La Gaceta, para cobrar por publicar la información sobre los resultados de la quiniela.

La Caja Popular ahora pagará a La Gaceta una suma de 311.434 pesos anuales por el recuadro de dos columnas por 3 centímetros de alto con los números ganadores.

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