"Cortalezzi sigue pagando favores con más nombramientos en la Caja"

"Cortalezzi sigue pagando favores con más nombramientos en la Caja"
La Asociación Bancaria denunció nuevos nombramientos en la Caja Popular de Ahorros, mientras el interventor Armando “Cacho” Cortalezzi no cumple con la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación para reincorporar a 36 trabajadores despedidos.

“La Caja Popular no reincorpora los trabajadores despedidos como lo ordena el Ministerio de Trabajo de la Nación y sigue nombrando gente y contratando empleados de acuerdo a compromisos y favores que debe Cortalezzi, como surge de la resolución de Intervención N° 565/13 Expte. N° 1006/360/13, donde se designa a Dante Barbaglia Navarro, María Soledad Basualdo, Ana Gabriela Clementi, Eliana Díaz Risso Patrón, Luis Alberto Germain (h), Julieta María Rovaletti y Celina Soraire”, expresó en un comunicado la Asociación Bancaria de Tucumán.

“Conocido es el compromiso que tiene Cortalezzi con Dante Barbaglia, subasesor Letrado de la Caja, que firma cualquier cosa, convalidando atropellos, despidos o cualquier tropelía que hace Cortalezzi. Allí está pagando un favor. Idéntico es el caso de Luis Alberto Germain, un nefasto personaje, que si existiera Justicia no podría ser Gerente de Personal de la Caja Popular de Ahorros. Es cómplice como Barbaglia de los 36 despidos, de las persecuciones, del acoso laboral que son víctimas los trabajadores de la Caja”, remarcó el sindicato.

“La auditora Viviana Andole de Rovaletti, conocida por acomodar las auditorías dirigidas por Cortalezzi, como en el caso de las Talitas, también es premiada con la designación de su hija. ¿Para qué se necesitan contratar más periodistas? Si ya están trabajando el famoso Coyote Amaya o Pelayo Méndez que hacen de voceros de Cortalezzi. Además de la designación de Celina Soraire, hija del sumariante Jorge Soraire, cuando todo Tucumán sabe que en la Caja Popular los sumarios son dirigidos contra quienes se oponen a Cortalezzi y a su séquito. Está todo dicho”, añadió la Asociación Bancaria.

“Esperamos que la Justicia actúe y sabemos que desde la Nación el Ministerio de Trabajo se hará cumplir hasta las últimas consecuencias la resolución tomada. Los despedidos por causas gremiales y por defender su fuente de trabajo deben ser reincorporados en forma inmediata”, finalizaron los sindicalistas.

Comentá la nota