“Hoy no cortamos boletos arriba del micro ni los vamos a cortar”

“Hoy no cortamos boletos arriba del micro ni los vamos a cortar”
Los choferes concretaron este martes su decisión de no vender a estudiantes secundarios y universitarios los boletos en el ómnibus pese a la nueva ordenanza. Desde UTA, Arturo Silveyra D’ Avila sostuvo que “no hubo problemas, solo uno o dos casos aislados a los que no les vendimos.”
La negativa de los choferes de las líneas de micros urbana e interurbana de vender los boletos “arriba del micro” a estudiantes secundarios y universitarios, pese a lo que estipula el artículo de la nueva ordenanza, que había sido anunciada el último jueves a infoeme por el gremialista de la UTA, Arturo Silveyra D’ Avila, fue concretada este martes tras el fin de semana largo y la vuelta a clases.

En declaraciones a infoeme, D’ Avila sostuvo que “hoy – martes- no cortamos boletos arriba del micro ni los vamos a cortar” y aseguró que “no hubo problemas, solo uno o dos casos aislados que no le vendimos. Los choferes saben como es el sistema y no lo vamos a cambiar” insistió.

A raíz de la negativa gremial, una de las empresas llevará a cabo una presentación ante el Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante según informó el propio representante de la UTA: “la empresa va a presentar un acta que hicimos ante escribano el sábado porque nos querían entregar los boletos correspondientes para cobrar arriba del micro y nosotros no los aceptamos” dijo y agregó: “Ellos – los empresarios- tienen que cumplir con la ordenanza pero nosotros rechazamos el nuevo sistema.”

Silveyra D’ Avila también adelantó que en los próximos días su gremio efectuará una presentación ante las autoridades: “Vamos a hacer una presentación explicando la ley como corresponde ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante” dijo.

Seguidamente, el dirigente reiteró su malestar por la intención de modificar el sistema de cobro mediante la ordenanza municipal: “Cambiar el sistema de cobro es ir para atrás no para adelante, acá queremos ver si podemos algún día tener la máquina y no vender el boleto arriba del micro” expuso y remarcó que “en esta negociación tendríamos que haber participado y a nosotros no nos llamaron para nada. No estamos molestos con nadie, pero si ellos le prometieron a los estudiantes que iban pagar el boleto en el micro se equivocaron” sentenció.

Comentá la nota