Cortaron la Autovía 2 en los dos sentidos de circulación a la altura del Arroyo La Tapera

Adela Bismara, integrante del movimiento Barrios de Pie, precisó a través del móvil de Radio Brisas que decidieron cortar la Ruta 2 “porque necesitamos más puestos de trabajo y alimentos para los comedores populares. La situación del país y la inflación está pegando muy fuerte en los barrios más humildes y hay miles de familias que no tienen un ingreso fijo mensual”. Al respecto, aclaró que “vamos a esperar a que se presenten aquí representantes del Municipio para dialogar, porque todos sabemos que hay una Mar del Plata oculta, que quieren tapar, pero que está presente y pasando muchas necesidades”.

“Hay una parte de nuestros compañeros que están con cobrando el Plan Argentina Trabaja, por el que cobran desde hace más de un año 2 mil pesos, pero lo cierto es que con la inflación que tenemos hay que actualizar ese valor. Incluso los planes Jefa de Hogar, que pagan unos 150 pesos, también se quedaron en el tiempo. Ante este panorama, lo que reclamamos al Municipio es que tome cartas en el asunto y que gestione a través del ministerio nuevos puestos de trabajo y que con esa misma gestión se pueda ayudar a los comedores”, resaltó.

Por último, Bismara explicó que otro de los problemas pasa por la actividad laboral relacionada a los planes que cobran. “A través de Argentina Trabaja los compañeros no tienen designado un trabajo, por lo que desde hace un año, cuando se firmó el contrato, que no tenemos actividad laboral. Si bien hacemos diferentes trabajos comunitarios en los barrios periféricos, lo que no queremos es cobrar y no hacer nada. Queremos trabajar”, concluyó.

Comentá la nota