Corte bonaerense interviene en el conflicto judicial

Corte bonaerense interviene en el conflicto judicial

Fueron convocados el Ejecutivo Provincial, la Asociación Judicial Bonaerense y al Colegio de Magistrados. El objetivo será intentar alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto salarial que mantiene a los tribunales paralizados.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Ejecutivo Provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados a una reunión para intentar alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto salarial que mantiene a los tribunales paralizados.

El llamado del máximo tribunal de justicia, dispuesto por la resolución 966, fue justificado en que“el conflicto ha provocado una afectación sustancial en la prestación del servicio de justicia en todo el territorio”.

La Corte provincial remarcó que “concierne a este tribunal extremar los esfuerzos y acercar las posiciones en la búsqueda de una solución”.

El encuentro, que se desarrollará a las 9 en el edificio de la Corte, ubicado en avenida 13 y calle 47 de La Plata, busca “consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal”.

En ese sentido, la Corte solicitó al gremio “que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia”.

Por último, la Corte advirtió que “en caso de fracasar la convocatoria” resolverá “lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia”, afectado desde el mes pasado cuando el gremio AJB inició un plan de lucha en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento.

Los judiciales realizaron paros por 72 horas y esta semana lanzaron una huelga por 96 horas.

La protesta que fue ratificada anoche luego de rechazar una nueva oferta salarial del gobierno provincial, que incluía una suba anual del 27,3 por ciento, a pagarse en tres cuotas.

La Suprema Corte bonaerense había convocado a otras instancias de diálogo en 2005 y 2012, cuando llamó a las partes luego de que el conflicto por el reclamo salarial de los trabajadores se agudizara y terminara paralizando el servicio de justicia en los tribunales de la provincia.

Comentá la nota