Un corte contra Moyano

Trabajadores de lavaderos industriales y tintorerías cortaron este mediodía el ingreso a la avenida General Paz, en la Ciudad de Buenos Aires, y denunciaron amenazas y bloqueos a dos empresas del sector por parte del Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano.
El Secretario de Interior del Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoestsyl), Roberto Antúnez, señaló que al bloqueo de la semana pasada al lavadero Leman S.R.L., de Chacarita, se sumó un nuevo bloqueo a Lavar S.R.L. en la localidad de Munro, y denunció que Camioneros pretende "atribuirse la representatividad de los choferes y acompañantes", a pesar de lo dictaminado por la Justicia y el Ministerio de Trabajo.

El dirigente destacó que el 23 de octubre la Justicia desestimó la presentanción de Camioneros, que pretendía que todos los trabajadores que prestaran tareas de transporte en los lavaderos y tintorerías fueran encuandrados en el gremio de Moyano, y denunció que a partir de allí "comenzaron los cortes y las amenazas, para obtener por la la fuerza lo que no consiguieron en la Justicia".

Comentá la nota