Corte en El Corcovo: tres desocupados detenidos

Corte en El Corcovo: tres desocupados detenidos

Se trata de tres integrantes de la Oficina de Empleo municipal de 25 de Mayo. La orden de detención fue impartida por el fiscal Alejandro Maso, los involucrados fueron trasladados a General Acha.

La policía de 25 de Mayo detuvo este lunes a la mañana a tres desocupados, integrantes de la Oficina de Empleo de la comuna local, que se manifestaban en reclamo de puestos de trabajo sobre la ruta provincial 20, en el acceso a Gobernador Ayala, donde se encuentra el yacimiento petrolero "El Corcovo".

Según publicó el sitio web de Radio Municiapal, esta mañana -alrededor de las 11:00 horas- personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo procedió a la detención de tres integrantes de la oficina de empleo de entre 24 y 26 años de edad.

La orden de detención fue dada por el fiscal Alejandro Masso. Los desocupados fueron trasladados en primera instancia a las dependencias policiales, posteriormente a la localidad de General Acha.

Desde hace dos semanas se vienen registrando medidas de fuerza por parte de los desocupados en reclamo de puestos de trabajo a las empresas petroleras del sector. Algunas de ellas habían radicado una denuncia por no poder ingresar al yacimiento y ya el pasado jueves el fiscal Masso había advertido a los manifestantes que debían desalojar el lugar.

Finalmente los cortes se levantaron el último viernes, pero se pudo saber que el sábado los desocupados habían vuelto a reclamar y este lunes se apostaron en la intersección de las rutas 34 y 151 y en el acceso a la zona de "El Corcovo".

Libres

La justicia levantó este lunes la prisión preventiva que pesaba sobre los ocho detenidos involucrados en la causa tráfico ilegal de carne, asociación ilícita y cohecho activo.

La policía pampeana había detenido a tres hombres de la ciudad de Catriel (Río Negro) y cinco de 25 de Mayo, entre ellos dos efectivos de la Policía, por el caso de contrabando de carne que se investiga entre la provincia de La Pampa y las provincias del sur del país.

El Juzgado de Control había dictado la prisión preventiva a los imputados, acusados de contrabandear carne a las provincias de Río Negro y Neuquén.

La medida se iba a mantener vigente por 45 días corridos, y también abarcaba a los dos policías que cumplían funciones en el puesto caminero Puente Dique de 25 de Mayo.

Finalmente hoy a la tarde la medida fue levantada y todos los detenidos quedaron en libertad, aunque la investigación continúa su curso.

Comentá la nota