La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales

La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales

La Corte confirmó que se pagarán dos tramos del 7,5% y que será "el primer aumento de la política salarial del corriente año".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que se le otorgará a los empleados judiciales un incremento salarial del 15%, que será dividido en dos cuotas.

El tribunal supremo estableció un aumento del 7,5% que será retroactivo al mes de mayo. Mientras que el porcentaje restante comenzará a regir desde junio.

De acuerdo con el anuncio, la Corte busca "mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación", pese a las altas perspectivas de suba de precios.

Es por eso, que el comunicado también señala que el acuerdo es "el primer aumento de la política salarial del corriente año".

Algunos gremios, como los gastronómicos, UPCN y UOM, están firmando acuerdos salariales en torno al 28%. Otros, en cambio, eligieron pactar acuerdos "cortos", trimestrales, como la UOCRA y Sanidad. Los Camioneros, por su parte, exigen una recomposición salarial del 46% más un bono de 20 mil pesos. 

Comentá la nota