Corte y protesta de trabajadores de Cresta Roja: Denuncian 50 nuevos despidos

Corte y protesta de trabajadores de Cresta Roja: Denuncian 50 nuevos despidos

Los empleados denunciaron 50 despidos y alertaron que la avícola planea echar a 100 operarios más. Como medida de fuerza, este jueves paralizaron la producción y cortaron las autopista Ricchieri. Hay efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar la toma de la planta.

Al ingresar a la planta para comenzar su jornada laboral, 50 empleados de la avícola ubicada en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, recibieron el telegrama de despido. Los trabajadores, en respuesta, paralizaron la producción y cortaron parcialmente la circulación en las autopistas Ricchieri – Ezeiza / Cañuelas y Jorge Newbery. 

Según señaló La Izquierda Diario desde Cresta Roja la patronal tendría previsto echar a un total de 150 trabajadores.  

Los trabajadores de la empresa se expresan exigiendo la reincorporación de sus compañeros y en repudio a los despidos que se vienen realizando de manera sistemática en la Planta 2II de Esteban Echeverría. También denuncian la ausencia del sindicato. 

Además del conflicto laboral, Cresta Roja, que pertenece al consorcio Proteinsa SA, compuesto por las empresas Ovoprot Internacional, Tanacorsa y Grupo Laclau es protagónica de la denuncia televisiva sobre el desvío de fondos efectuado por el Gobierno de Scioli. El Tribunal de Cuentas bonaerense adviritió que no se presentó ningún plan de salvataje en los que encausaran los 200 millones de pesos que el exjefe de gabinete Aníbal Fernández entregó al entonces gobernador para salvar de la quiebra a la empresa. 

En múltiples ocasiones, los empleados de Cresta Roja han expresado su apoyo a la lucha de quienes fueron removidos de sus puestos laborales aplicando estas medidas de fuerza.

En esta línea también se movilizaron para dar apoyo a los trabajadores de PepsiCo tras ser desalojados en el barrio de Florida, partido de Vicente López. La misma actitud se vio expresada en su momento cuando se mostraron en solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín. 

 

Comentá la nota