Corte de puente, la postal que dejó el paro nacional en Corrientes

Corte de puente, la postal que dejó el paro nacional en Corrientes
Organizaciones sindicales, sociales y políticas interrumpieron el tránsito en la explanada del viaducto hasta el mediodía de ayer, en adhesión a la jornada de protesta convocada por las centrales obreras opositoras. Consignas varias y reclamos también para provincia.
En el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositoras bajo el nombre “20N”, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas correntinas interrumpieron el tránsito en la explanada del puente General Belgrano durante gran parte de la mañana de ayer, hasta el mediodía.

Unas 200 personas provenientes de la CTA1, CGT Azul y Blanca, Sindicato de Visitadores Médicos, Sindicato de Camioneros delegación Corrientes, Agrupación Nacional de Unión y Solidaridad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ANUSATE), el gremio docente SABER, movimiento “Fuerza Argentina”, Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Unión Campesina y Proyecto Sur, entre otras; desde las 9:30 se concentraron en la intersección de calle Chaco y avenida 3 de Abril para llevar a cabo la protesta.

Universalización y eliminación de los topes en las Asignaciones Familiares, 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados, adicional anual compensatorio de $4.000 antes de fin de año, fin a la tercerización y precarización laboral, “No” al negociado de la ART ni a la ley antiterrorista; y la más mencionada: “No al impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores”, fueron los ejes aglutinantes de la manifestación en la explanada del puente, que se extendió hasta el mediodía, acordonada por un fuerte despliegue policial.

El anterior llamado a paro y movilización de la dupla Micheli - Moyano, se llevó a cabo el 8 de junio pasado. Comparada con ésta, la jornada 20N vio reducido el grado de participación de los adherentes en las inmediaciones de Chaco y 3 de Abril. Particularmente, las fuerzas políticas de otrora brillaron por su ausencia en la actual. El dato cobra mayor interés si se toma en cuenta que la CGT Corrientes que conduce Alfredo Moliné dejó en “libertad de acción” a los gremios que integran dicha central, para que en sus respectivos senos internos deliberen sus posturas y medidas. Si bien respaldó el contenido “legítimo” del reclamo, el pasado lunes avizoró un acatamiento del 15%. Para el titular de Camioneros, Emilio Rotela, múltiples pueden ser las causas de la merma, no obstante “lo que importa es mantener la actitud, más allá del número”

Comentá la nota