"Que se corten los contratos con Acindar"

La firma es proveedora de la Municipalidad de Rosario y el pedido gremial fue de que, "se corten los contratos con Acindar si la empresa arremete con despidos y suspensiones", dijo Donello.

En virtud del conflicto que se arrastra con la empresa Acindar, hubo un encuentro entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, Filial Rosario (UOM), y la intendenta de Rosario, Monica Fein en búsqueda de una pronunciación municipal en torno al conflicto que tiene en vilo al sector gremial por posibles despidos y suspensiones.

En ese marco, el secretario general del gremio, Antonio Donello (participe del cónclave) señaló que se llevaron del encuentro con Fein, "un compromiso municipal de pronunciarse en contra de medidas que afecten la estabilidad laboral de los trabajadores".

Recordemos que Acindar es proveedora de la Municipalidad de Rosario y en dicho sentido el pedido gremial fue de que, "se corten los contratos con Acindar si la empresa arremete con despidos y suspensiones", dijo Donello.

Al respecto, el dirigente gremial indicó que, "nos llevamos el compromiso de la intendenta de pronunciarse a favor de los trabajadores".

Recordemos que en Acindar se tiene previsto cerrar un turno para julio de este año y se corre riesgo de la pérdida de unos 40 puestos laborales.

Además, "se teme el cierre total de la firma en Rosario", alertó Donello.

Comentá la nota