Los cortes de luz están fundiendo a los comerciantes de zona sur

Los cortes de luz están fundiendo a los comerciantes de zona sur

Las veredas de la zona céntrica de Lomas de Zamora fueron invadidas por grupos electrógenos, que funcionan a sol y sombra. Comerciantes advierten que los cortes "son cosa de todos los días" y duran, en algunos casos, una semana.

Si servicio eléctrico, no se puede operar, no se puede usar los postnet, no se pueden refrescar los locales, los clientes se van y no regresan. Los centros comerciales de zona sur, particularmente Lomas, Lanús y Adrogué, vienen siendo castigados económicamente por la falta de servicio eléctrico.

"Los cortes son cosa de todos los días y a veces duran una semana", contó auno de los comerciantes de Lomas. Su local se encuentra sobre la calle Boedo, a metros de la estación ferroviaria, y puso en funcionamiento un grupo electrógenos desde el jueves porque la falta de suministro se mantiene, mientras que "las cuadrillas de Edesur pasan, pero miran y se van sin arreglar nada".

Calificó como "muy graves" las pérdidas económicas para el sector, pero aclararon que el golpe es más fuerte para los que se dedican a la venta de alimentos.

La situación que atraviesan en la zona céntrica del distrito se suma a la que se vive en el resto del partido, donde los cortes afectan a miles de usuarios de distintos barrios. De hecho, representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) junto a integrantes de la Multisectorial Lomas se reunieron el martes con personal jerárquico de la central de Edesur para reclamar por los reiterados cortes.

"No soportamos la falta de luz, las fiestas fueron un desastre comercial, gracias a EDESUR", aseguró la dueña de una casa de indumentaria femenina en Adrogué. "Estuve desde el 20 de diciembre hasta el 31 sin luz, gastando más de 1000 pesos diarios en una generador y ni aun así recupere la inversión realizada", agregó.

El panorama es desolador por cuanto, los cortes de luz no tienden a mejorar, a la falta de inversiones, peses a los tarifazos demenciales, se le agrega un verano inclemente con temperaturas muy altas.

Comentá la nota