Los cortes de ATE serán en puntos estratégicos

Los cortes de ATE serán en puntos estratégicos
El gremio reveló ayer los lugares donde instalará, el jueves próximo, los piquetes. Advirtió que la medida de fuerza "no se suspenderá por ningún motivo".
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció ayer que el jueves 6 los afiliados a ese gremio llevarán su reclamo por una recomposición salarial a los puntos estratégicos de las rutas de la provincia, en una medida de fuerza que aseguró "no se suspenderá por ningún motivo".

Quintriqueo enfatizó que "es el gobierno el que nos empujó a estar en las rutas" y aseguró que "aunque el gobierno nos convoque a la mesa de diálogo no vamos a suspender los piquetes porque ya es demasiado tarde y el plazo que el mismo gobierno nos pidió venció hace varios días".

El dirigente explicó que la asamblea de delegados decidió que la protesta se enmarque en un paro de 48 que comenzará el miércoles con una concentración al mediodía para marchar hasta el juzgado federal en donde se iniciará un juicio por un corte de rutas a dirigentes del gremio docente ATEN.

El jueves los cortes de ruta se emplazarán en varios puntos de la provincia, incluyendo el puente Cipolletti - Neuquén y el de Arroyito, y se realizarán desde las 10 y hasta las 14, quedando a decisión de cada sector la modalidad de paso del tránsito y la entrega de volantes informativos.

"Si el gobierno no nos convoca a la mesa de negociación salarial vamos a endurecer aún más las medidas de fuerza no solamente con cortes de ruta totales de 24 ó 48 horas, incluso en el paso internacional Samoré, sino que no descartamos llevar el reclamo hasta el lugar en donde el gobernador Jorge Sapag realice el próximo acto por su re reelección", indicó Quintriqueo y agregó que "para nosotros no es un delito cortar rutas si lo hacemos reclamando por los derechos de los trabajadores".

La protesta de ATE, que podría ampliarse con la adhesión de los demás gremios de la CTA, coincidirá el jueves con el inicio de un paro por 48 horas resuelto por el otro gremio de los estatales, UPCN.

Los integrantes de UPCN realizaron ayer una curiosa protesta en las puertas del ministerio de Economía que incluyó la preparación y cocción de tortas fritas en el medio de la calle, como parte también de un plan de lucha por un incremento general del 18%.

El paro por 48 horas de UPCN implicará que el jueves 6, mientras ATE se situé en las rutas, los afiliados a este gremio realizarán una movilización por el centro de esta ciudad para exigir una urgente suba salarial, dado que remarcaron que "hoy el gobierno no puede ser visco ante una realidad que encandila", en referencia a la inflación.

Comentá la nota