Sin cortes en la terminal de Retiro

Al menos 350 gendarmes fueron desplegados para que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio disidente de la UTA, no concrete el piquete con el que reclamará el pago del aumento del 23 por ciento acordado en las últimas paritarias. "Los micros podrán pasar", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El secretario general del sindicato, Silverio Gómez, dijo que se evaluaba junto al resto de la cúpula del gremio amplificar el reclamo con "cortes" de tránsito en inmediaciones de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro. Precisó, además, que abogados de UCRA tenían prevista para esta mañana una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes del empresariado del sector y letrados de la Unión Tranviarios Automotor, sindicato con personería gremial.

Berni encabeza el operativo para "garantizar que los ciudadanos" viajen en las próximas horas ante la advertencia de choferes de concretar los cortes en reclamo de aumento salarial. "Queremos transmitir a los ciudadanos que usan la terminal de ómnibus de Retiro que los colectivos podrán pasar pese a un grupo disidente de la UTA que intenta complicarles la vida", enfatizó el funcionario.

Comentá la nota