"En el corto plazo vamos a tener nuevos desembolsos de las exportadores"

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz, adelantó que una de las empresas llamó al área de Legales "porque tiene las cuentas embargadas, y ya están pidiendo la liquidación para abonar lo que debe".

"Recién me acaban de avisar que una de las empresas grandes llamó al área de Legales porque tiene las cuentas embargadas, y ya están pidiendo la liquidación para abonar lo que debe", adelantó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz, con respecto a la denominada "Tasa Portuaria" y la deuda que se arrastra de casi 200 millones de pesos pero que, de a poco, se empieza a saldar.

Asimismo, aseguró el funcionario que "es la resultante de que esta semana aceleramos y nos contactamos con gerentes de varias empresas, y seguramente en el corto plazo vamos a tener nuevos desembolsos de las exportadores", lo que se suma a las dos que ya se empezaron a poner al día la pasada semana.

Y siguió: "Estamos seguros, con estas acciones que se están viendo, que cada vez más agroexportadoras se van a poner al día con la deuda. Vamos a notar un efecto cascada cada vez más pronunciados con el correr de los días".

Acto seguido, recordó que "hubo ciertos sectores que denunciaron que hicimos las cosas mal y que había altas chances de que el municipio tenga que pagar honorarios millonarios, pero el tiempo nos da la razón y las empresas del sector portuario están convencidas que tienen que pagar y están cancelando de a poco".

Para cerrar, Pérez Ardanaz anunció que "nos reunimos en estas horas para pulir detalles y elaborar un proyecto de ordenanza que va a ser similar a lo que es la Tasa Ecológica o de Impacto Ambiental que rige en Bahía Blanca. Luego bajará al HCD y se dará a conocer a la ciudadanía porque de lo que estamos convencidos es que el Puerto tiene que tributar como lo hace cualquier empresa o comercio que está instalado en la ciudad".

Comentá la nota