La CCC cortó la ruta 38 en reclamo de mejoras salariales

Empleados rurales y estatales nucleados en la CCC mantienen un corte, desde las 8, sobre la ruta 38 a la altura del Arroyo Barrientos, en las cercanía de la entrada a Aguilares. Rechazan el incremento del 20 por ciento anunciado por el gobierno y piden la aperturas de paritarias.
Según lo indicó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Vicente Ruiz, trabajadores estatales y municipales del interior se asentaron a partir de las 8 en la ruta 38 impidiendo totalmente el transito.

La medida se debe al rechazo al incremento del 20 por ciento que pretende dar el gobierno para todos los trabajadores estatales. "En los municipios y en las comunas, los empleados tienen un básico de $1.048, y en mano cobran $ 2.250. Un aumento del 20% significaría apenas $ 200. Se quieren burlar de los trabajadores", planteó Vicente Ruiz.

Asimismo, aclaró que el sector reclama una suba de $ 1.000 en el básico y una ayuda escolar de $ 500. Por otro lado, reclaman un aumento del 100 % en los montos de los programas de empleos provinciales y nacionales, así como también un aumento de igual cifra para los trabajadores del Argentina Trabaja.

Comentá la nota