Corvatta se suma a los intendentes del PJ que piden por Insaurralde como candidato a Gobernador

Corvatta se suma a los intendentes del PJ que piden por Insaurralde como candidato a Gobernador

El intendente de Saavedra aseguró que "Insaurralde tiene que ser el candidato del PJ en la Provincia”.

 

En una entrevista con la Nueva Provincia, el intendente de Saavedra Hugo Corvatta, aseguró que el jefe comunal de Lomas Martín Insaurralde, deberá ser quien encabece la fórmula a gobernador de la provincia. “Queremos que nuestro candidato salga del grupo de intendentes bonaerenses del justicialismo. En mi opinión, Insaurralde es uno de los dirigentes que mejor resumen qué pretende el PJ en la Provincia; además cuenta con experiencia política, juventud y el consenso de un gran número de jefes comunales”, aseguró.

Corvatta afirmó que entiende la necesidad de la unidad del partido y explicó: “No estamos en contra de Kicillof, sino que consideramos que el candidato debe ser alguien que tenga experiencia y conozca la provincia; en cuanto a Magario, la decisión será del conjunto de intendentes. De cualquier modo, la figura principal sigue siendo Insaurralde”. Y agregó: “Lo que realmente importa en todo esto es el consenso dentro del justicialismo”.

Por otra parte, el jefe comunal de Saavedra, se refirió la incertidumbre que existe hoy sobre el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales: “Todos conocemos las diferencias que hay entre el Conurbano y el interior, o el impacto que pueden tener Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri en el primero de ellos. En el interior, a todos nos conviene el desdoblamiento, porque acá juegan las individualidades y las conveniencias de cada distrito”, sostuvo. Y agregó: “Por nuestra parte, estamos dispuestos a jugar en cualquier campo”.

Además, Corvatta sostuvo: “Tampoco creo que Vidal pueda obtener mucha fortaleza haciendo los comicios provinciales aparte de los nacionales: tiene una buena imagen en la Provincia, no ha sufrido el desgaste del gobierno nacional y es una competidora muy fuerte”, analizó.

 Por último, anticipó que “en condiciones normales, Macri no podría ganar” y “la historia sobre la pesada herencia ya no pega tan fuerte en la gente”. Y advirtió: “Nadie sabe qué va a hacer Cristina. Esperamos que sea una decisión rápida, porque todo esto nos lleva a una expectativa que nos termina retrasando”.

Comentá la nota