CoSiTMeCo apunta a la capacitación

CoSiTMeCo apunta a la capacitación
Tras conformarse hace siete meses la CoSiTMeCo (Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación), que nuclea a periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos y a locutores.
Sergio Read, secretario general de SAT-SAIT, dijo que “vinimos a esta ciudad a pedido de los locutores, para hacer un relevamiento de las necesidades que tienen y a partir de allí trazar estrategias para resolverlas”, agregando que “estamos recorriendo toda la provincia y notamos la gran necesidad de capacitación y cursos en todos lados”.

“En Perico hay cuatro locutores nacionales y el resto está en vía de serlo pero todos coincidieron en querer aprender más -prosiguió- por lo que vamos a traer cursos desde Buenos Aires. Hace siete meses que venimos trabajando fuertemente, logramos varios convenios y este puntapié que dio Perico nos abre la posibilidad de expandirnos en las propuestas futuras para quienes trabajan en televisión.

La prioridad es los cursos de locución y poder educar con profesionales idóneos, aún viendo que en esta ciudad hay profesionales con voces excelentes; luego se continuará con armar las propuestas para televisión”.

Fabián Gorena, de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), manifestó que “estuvimos en Quebrada y Puna y ahora en Perico; próximamente estaremos en el Ramal porque creemos que profesionalizar a los hombres que están en los medios de comunicación va a redundar en el crecimiento de cada medio.

Si un medio tiene las instalaciones mínimas adecuadas como para que uno pueda armar un producto potable y comercializable, será mucho mejor; esto es ir dándonos una mano entre todos”.

“Habrá una próxima reunión para definir la cantidad de alumnos para los cursos de capacitación en locución -prosiguió-, porque no tan solo están los cursos, sino también las carreras de Locución, Operación Técnica, Televisión, Imprenta, Periodismo, que conforman algunos de los once gremios que conformamos CoSiTMeCo”, tras lo cual agradeció “a la Municipalidad de Perico por habernos prestado las instalaciones del CIC”.

Se anticipó que se realizará un censo en Perico, Monterrico, El Carmen y San Antonio para organizar los cursos de locución.

“El lugar está porque Perico se ha portado muy gentilmente y nos dijeron que éste es uno de los lugares potables para poder realizar cursos y capacitaciones”

Comentá la nota