La Costa: “Cotoco” García a la concejal Cavallini: “Callate, puta”

La Costa: “Cotoco” García a la concejal Cavallini: “Callate, puta”

La concejal del PRO, Roxana Cavallini, denunció en la fiscalía que su par de Cambiemos, Marcos García, la agredió en el HCD de La Costa con la frase del título. El detalle.

 

La concejal del PRO, Roxana Cavallini, presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, en la que acusa a su par de Cambiemos, Marcos García (de la línea del sindicalista Momo Venegas), de haberla insultado y amenazado delante de los demás concejales.

La denununcia presentada por Cavallini hace referencia a lo que al parecer tuvo que vivir el 21 de febrero pasado, cuando durante una comisión ampliada de seguridad en el HCD costero. Siempre según los dichos de Cavallini en la denuncia, “Cotoco” la insultó delante de todos los presentes y le gritó: “Callate, puta”.

La concejal cercana a Mery Fino (del sector de Cambiemos vinculado a María Eugenia Vidal) denunció que la cosa no sólo quedó en ese insulto sino que además García le recordó “que tenía videos y fotos de Cavallini, insinuando que había tenido una relación con el mismo”, según consta textual en la denuncia que elevó la concejal por violencia en el recinto.

La denuncia también explicita que Cavallini se siente amenazada en el recinto por García. Y que esto le trae aparejados problemas a nivel personal y familiar, debido a la promesa del concejal de mostrar videos y fotos que la comprometan. Además, recalcó que que demoró en hacer esta denuncia por temor a una represealia que puede ir creciendo de parte de Marcos García, quien insiste en que tuvo una relación sentimental con Cavallini, algo que ella niega rotundamente.

Por otra parte, en Argentina existe una la línea telefónica gratuita: 144. Funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año para información, asesoramiento y contención de la violencia de género. Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer y el colectivo Ni Una Menos impulsa un paro internacional de mujeres.

Comentá la nota