La Costa presente en el aniversario de la Multisectorial 21F

La Costa presente en el aniversario de la Multisectorial 21F

El Secretario General de la CGT del Tuyú y líder camionero regional brindó detalles acerca del acto de aniversario de la creación de la Multisectorial 21F, que se llevó a cabo el pasado jueves en CABA, y donde estuvieron presentes cientos de referentes de organizaciones sociales, gremiales, partidos políticos y distintos actores de la sociedad, con el fin de volver a reafirmar la lucha contra el actual Gobierno de Macri y en la constante búsqueda de la unidad, de cara a las elecciones de este año. Desde La Costa viajó una importante delegación, que representó a más de diez agrupaciones.

Con el microestadio de Ferro como escenario para el encuentro, el pasado jueves se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires un multitudinario acto en el que se conmemoró el primer aniversario de la creación de la Multisectorial 21F. Uno de los principales objetivos del encuentro se centró en la planificación de las medidas que se llevarán a cabo a partir del 1° de marzo, en torno a la lucha contra las políticas implementada por el Gobierno de Mauricio Macri, y al mismo tiempo continuar con la búsqueda de la unidad, que permita terminar con esta gestión en las elecciones de octubre.

 

Uno de los presentes fue el gremialista local Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional regional de Camioneros, quien de regreso al partido de La Costa brindó una entrevista para Opinión, en la que se refirió al acto de la Multisectorial 21F a nivel nacional, y en este sentido resaltó que “participó todo el país, con las organizaciones que vienen participando y militando ya hace un año en esta multisectorial”, y precisó que por parte del partido de La Costa “fueron 10 organizaciones que fueron bien representadas”.

 

Durante el acto tomaron la palabra diferentes representantes de todo el país, ya que Comas comentó que “cada uno de los sectores tuvo la posibilidad de poder explayar la realidad de su situación”. Asimismo, indicó que también subieron al escenario importantes dirigentes gremiales, entre los que citó a Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Hugo Moyano, y destacó que en el evento fue posible “empezar a delinear lo que vamos a comenzar a trabajar a partir del 1° de marzo de este año”, cuyo objetivo central es poder lograr “una política de unidad para tratar de sacar del Gobierno a este señor (por Mauricio Macri), que tanto daño le está haciendo al país”.

 

Y en esta búsqueda de unidad, muchos dirigentes gremiales ya han oficializado a viva voz su apoyo a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. En este aspecto, Comas fue contundente al asegurar que “hoy si Cristina sería candidata, tranquilamente muchos la votarían”, al tiempo que enfatizó que “creo que si va ella por el frente de la unidad del peronismo, va a tener un triunfo rotundo contra este modelo amarillo”, ya que consideró que muchos votaron a Mauricio Macri “enojados con Cristina”, y que la gran mayoría de los argentinos “hoy están arrepentidos”.

 

No obstante, Comas reconoció que aún queda una porción de ciudadanos que no duda en asegurar que volverían a dar su voto de confianza al Frente Cambiemos, sobre lo cual manifestó que es “un sector que agrupa a gente que yo la verdad que no la entiendo”, aunque explicó que esto se debe al engaño sostenido y sistemático que el Gobierno intenta ejercer sobre los ciudadanos, ejemplificando lo que sucede con “la historieta de la pesada herencia”, que aseveró que “hizo que este modelo económico hoy le meta a la cabeza de la ciudadanía que la culpa la tienen los 70 años para atrás del peronismo”, sobre lo que subrayó que “están equivocados”.

 

Más allá de ello, el gremialista local confió en que “en octubre estos se van”, y es por ello que advirtió que “están apurados para tratar de hacer los negocios más grandes que puedan”. Por tal motivo, enfatizó que hoy es fundamental “tratar de concientizar, no solamente a los nuestros, porque los peronistas sabemos muy bien que vamos a votar al peronismo”, sino principalmente “concientizar a aquellos que están dudosos y que todavía tienen esa vieja reseña de la corrupción en el Gobierno de Cristina”.

 

Por último y en esta misma línea, Comas manifestó que “si alguno del Gobierno anterior se quedó con plata que no corresponde, que la justicia lo juzgue”, por lo que destacó que siempre debemos tener presente que el Gobierno de Macri “con dos teclas se afana millones y millones de dólares del país”. En este sentido, el gremialista concluyó: “Tenemos que instalar que la corrupción más grande la está haciendo este Gobierno con el sistema cambiario, porque se están afanando todo, nos están sacando los derechos, nos quieren venir a esclavizar, quieren venir a hacer la reforma laboral, quieren venir a cambiar todo el sistema económico del país, entonces esa es la gran corrupción”.

Comentá la nota