La Costa: La UCR ya tiene precandidato

La Costa: La UCR ya tiene precandidato

Lo decidió ayer el plenario del comité local con un fuerte apoyo de todos sus miembros.

 

La reunión se dio en la casa radical Santa Teresita, La Costa. Encontrándose reunido todos los sectores del partido centenario a nivel local.

Allí se trató el tema de las candidaturas para las próximas elecciones PASO, donde un sector del plenario propuso al actual titular del radicalismo costero como candidato a intendente, Dani López, la cual fue aprobada por amplia mayoría.

La propuesta para la candidatura fue sustentada con un informe que esgrimía los argumentos por la cual se llevaba adelante. Esta argumentaba que se habían realizado varias consultas a dirigentes partidarios, afiliados, correligionarios, ex concejales, ex funcionarios, independientes, dirigentes de instituciones intermedias, dirigentes de los otros partidos que componen CAMBIEMOS y ciudadanos. Además, se hizo una encuesta utilizando los servicios de la encuestadora “De Fernandino” quien la llevo delante de manera presencial, midiendo todos los actores políticos del distrito y la cual dio como favorable al actual presidente del comité costero, Daniel López.

Otro de los argumentos que se presentaron fue que se consideraba muy importante para La Costa (para la UCR costera y todo el frente CAMBIEMOS a nivel local) que se conservará la banca de la senadora provincial para resolver los temas que siguen quedando pendientes a nivel provincial y distrital.

Además, sumo el apoyo de la Juventud Radical local presidida por Rocio Tedesco en la misma línea que el comité de distrito.

Recordemos que la senadora Del Monte viene intentando imponer su candidatura luego de perder las elecciones internas del comité de distrito el pasado octubre del 2018.

Comentá la nota