"La ley de ART le va a costar sangre a los trabajadores"

"La ley de ART le va a costar sangre a los trabajadores"

El dirigente judicial Julio Piumato, uno de los laderos del titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano, criticó el proyecto para reformar la ley de ART, que según el texto enviado por el Ejecutivo elimina la denominada "doble vía", y consideró que "esta ley va a costar sangre a los trabajadores".

"En la historia hay momentos claves. Esta ley de riesgo de trabajo es un punto de inflexión muy serio, porque muestra el rumbo que toma el Gobierno. Esta ley va a costar sangre a los trabajadores. No protege al trabajador porque no hace prevención", sostuvo Piumato en declaraciones a radio La Red.

Y ratificó: "Es inconstitucional, porque esta ley abarata el costo empresarial, y provoca el daño, porque si al empresario le sale barato la sangre del trabajador, no va a hacer la inversión para evitar los accidentes".

"Viola todos los tratados internacionales de derechos humanos, que generaron toda la jurisprudencia en materia laboral. Lejos de escuchar la interpretación de la Corte, va 70 años para atrás, y les quita a los trabajadores a ir a la justicia laboral, y lo priva del juez natural, que creó Perón en 1945", agregó.

El proyecto del Ejecutivo elimina la denominada "doble vía", a través de la cual un trabajador podía cobrar indemnización y también recurrir al camino judicial.

Comentá la nota