Costello: “El reclamo de UTA le compete al Gobierno Nacional”

Costello: “El reclamo de UTA le compete al Gobierno Nacional”

El ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, explicó que el paro de transporte consiste en demandas a la Nación, y que la Provincia no puede convocar a los gremios para atender el tema.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello explicó en Radiomanía que “los gremios del transporte plantean el paro en virtud de reclamos por el 82 por ciento móvil e impuesto a las ganancias”, y a la medida “se pliegan agrupaciones contrarias al Gobierno Nacional, como La Bancaria y la CGT disidente”.

Según el encargado de la Cartera Laboral, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “está usando todas las acciones y haciendo las reuniones para evaluar y zanjar las inquietudes para evitar la medida de fuerza”.

Además, Costello destacó que “quienes puedan trabajar podrán hacerlo, tienen el derecho a trabajar de manera normal”. En ese sentido, explicó que el paro “perjudica y genera incomodidades al resto de la ciudadanía” que quiere ir a trabajar o realizar otras actividades.

El trabajo informal en el norte

Al tocar el tema del trabajo fuera de regla, el ministro fue tajante al manifestar que “cualquier clase de contrabando es un delito que no tiene justificación alguna, ni como estrategia de supervivencia o de generar una alternativa en lo laboral”.

“El gobierno ha marcado una impronta en lograr la búsqueda de estrategias en toda la provincia, con el trabajo conjunto de varias áreas, para la defensa y el cuidado de los trabajadores en los departamentos de San Martín y Orán”, resaltó Costello, explicando que esas son las zonas más afectadas por la problemática.

Comentá la nota