Costello sobre el acuerdo en Orán: "Se llegó a un punto de negociación gracias al diálogo"

Costello sobre el acuerdo en Orán: "Se llegó a un punto de negociación gracias al diálogo"
El aumento fijado será del 25% es decir, el mismo acuerdo al que arribaron el resto de los gremios provinciales.

Suscribieron el acuerdo loa representantes gremiales de ATE, Soem y UPCN, el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, el Ministro de Trabajo Eduardo Costello y su par Eduardo Sylvester, quien el próximo lunes asumirá en la cartera de Gobierno.

Por parte del sector sindical, participaron de la firma del convenio Germán Nieva y Luis Rocha de ATE; Ricardo Anagua y Carlos Ibarra de UPCN y Luis Martínez y Mario Alvarez de SOEM.

Al respecto del arreglo, el Ministro Eduardo Costello sostuvo la importancia de haber llegado a un acuerdo, al tiempo que destacó que "el porcentaje arribado es satisfactorio para las partes. Se llegó a un punto de negociación gracias al dialogo; a que los distintos sectores se escucharon y pudieron arribar a un escalonamiento lógico"

Por su parte Eduardo Sylvester, destacó la importancia de un "dialogo franco y la intención de las partes de arribar a una solución"

A su vez, el Intendente de la ciudad Marcelo Lara Gross, manifestó su conformidad con que el conflicto se haya solucionado y solicitó una pronta reincorporación del personal municipal a sus lugares de trabajo. Al tiempo que agradeció la preocupación del Gobernador Juan Manuel Urtubey, del Ministro Parodi y de sus pares Eduardo Costello y Eduardo Sylvester sostuvo que "estamos muy agradecidos y satisfechos de haber superado esta instancia, aunque significa un esfuerzo para las finanzas municipales de Orán.

Comentá la nota