El costo logístico con transporte aumentó un 2,64% en diciembre

El costo logístico con transporte aumentó un 2,64% en diciembre

El incremento se midió con respecto a noviembre del pasado año, según informó hoy la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

 

El costo logístico con transporte registró un aumento de 2,64 por ciento en diciembre respecto del mes anterior, informó hoy la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol). El dato surge del Índice de Nacional de Costos Logísticos elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para Cedol.  Por otro lado, la suba en el índice sin costo de transporte fue de 1,73.

 

Además, en el índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 1,57 por ciento, mientras que la versión Sin Acompañante aumentó 2,34 por ciento. Los valores acumulados en los 12 meses de 2017, de enero a diciembre, son: Cedol con costos de transporte: 23,99 por ciento; Cedol sin costos de transporte: 24,28 por ciento; Cedol DIstribución Urbana (DU) con acompañante: 25,57 por ciento; y Cedol DU sin acompañante 27,30 por ciento.

 

Por otro lado, el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para diciembre un 2,94 por ciento de incremento; mientras que el acumulado para los 12 meses del año mostró una variación del 23,92 por ciento. "Aunque los costos en el 2017 fueron más bajos que en el 2016, siguen siendo elevados para la actividad logística, lo cual dificulta la obtención de rentabilidad en la prestación de los servicios", indicó Cedol.

Comentá la nota