El costo del transporte de carga aumentó 2,61%

El costo del transporte de carga aumentó 2,61%

Fue la cifra de enero y acumula 11% en cuatro meses

 

Los costos del transporte de carga subieron 2,61% en enero último y en los últimos cuatro meses acumularon un alza del 11%, según un reporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En un informe, la entidad advirtió que el combustible es "el principal responsable de la suba, a raíz del comportamiento que registró tras la desregulación del mercado de hidrocarburos".

Los autores del trabajo consignaron que "en los últimos cuatro meses, los costos de transportar mercadería treparon un 11%. El combustible subió 4,80% en enero. El precio del petróleo es uno de los más caros de la región".

Mientras que "el material rodante y las reparaciones presentaron alzas del orden del 5% asociadas al alza del dólar.

Lubricantes y neumáticos también están entre los rubros que aumentaron".

Consideraron que "desde octubre de 2017, los costos treparon un 11%. El primer mes de 2018 comenzó con otra fuerte suba para el transporte de cargas: cuesta un 2,61% más que a fines de 2017 que los camiones transporte mercadería en las rutas del país".

Así lo señaló el Índice de Costos que elabora mensualmente la Fadeeac, mientras que aclararon que "el fuerte incremento se relaciona estrechamente con el nuevo ajuste en los combustibles del 4,80%, uno de los principales insumos del sector".

Comentá la nota