Los costos logísticos aumentaron 2,25%

Los costos logísticos aumentaron 2,25%

La cifra corresponde a enero, en comparación con el mes anterior. Sin contemplar el transporte, el incremento fue del 1,04 por ciento, informó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

 

En un comunicado, la Cámara dio a conocer la evolución del Índice Nacional de Costos Logísticos que elabora la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Por su parte, respecto del Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, los resultados arrojaron que la variante con acompañante tuvo una suba de 1,27 por ciento, mientras que la versión sin acompañante aumentó 1,87 por ciento. El acumulado para los últimos 12 meses de los indicadores señala que el índice Cedol con costos de transporte aumentó 23,68 por ciento; Cedol sin costos de transporte 24,80; Distribución con acompañante 27,29 por ciento y Distribución Sin Acompañante 10,50.

 

Respecto de las causas de los aumentos, se indica que en enero último los combustibles aumentaron 4,80 por ciento, como también se produjo un incremento del material rodante del 5,88, y en el rubro reparaciones la suba fue de 4,06 por ciento. Otro ítem que presentó un avance de costos fue el de patentes, que subió 30,7 por ciento respecto del año anterior, indicó la Cámara.

Comentá la nota