Cotichelli contra Azula, asegura que “Secheep no realiza conexiones clandestinas”

Cotichelli contra Azula, asegura que “Secheep no realiza conexiones clandestinas”
El presidente del Directorio de Secheep, César Cotichelli, negó que la empresa energética provincial realice conexiones energéticas en terrenos que son ocupados en forma ilegal.

“Desde esta empresa solo se ejecuta el alta del servicio a los usuarios que presentaron la totalidad de las documentaciones requeridas, entre ellos, los que acrediten la titularidad del terreno; permiso de ocupación, u otros, pero que son emitidos por autoridad competente”, ratificó el ingeniero.

El titular de la empresa energética provincial dijo estar “molesto y sorprendido” por declaraciones de la intendenta de Barranqueras Alicia Azula quien, según lo publicado en un diario impreso, dijo que Secheep, avala usurpaciones conectándoles la luz a ocupantes ilegales.

“A juzgar por lo publicado en un matutino, esta señora hizo comentarios infundados y falsos… Sólo me queda creer que las hizo con fines estrictamente electorales porque lo que dijo es una falacia total”, manifestó.

Para llevar a cabo una conexión domiciliaria, “Secheep solicita como requisito básico la propiedad y la tenencia de la tierra. Claramente un usurpador no cumple con estos requisitos, por lo que no les corresponde que le bajemos el servicio”, explicó Cotichelli.

Es por eso que “bajo ningún punto de vista accedemos a una conexión sin ningún tipo de papeles o requisitos, porque en caso de que suceda algún tipo de problema eléctrico o alguna muerte por electrocución es responsabilidad del funcionario o de la persona que realizó esta conexión", explicó.

Molestia institucional y en cada área de trabajo

“Las declaraciones de Azula no solo generan molestias en Secheep a modo institucional, sino también en todas las áreas de trabajo, generando el enojo de los empleados. Hay que recordar que las cuadrillas de esta empresa, vienen desarrollando numerosas tareas en Barranqueras, en forma coordinada con el Municipio, es por eso que sorprende estas acusaciones sin fundamentos”, señaló.

“El Gobierno encabezado por Jorge Capitanich ha diseñado un programa de inclusión social, donde nosotros prestamos colaboración permanente. Dicha tarea, siempre se da en casos de tierras regularizadas o encauzadas en ese sentido”, recordó el funcionario, al tiempo que aclaró que “lo que sí se otorga a familias carenciadas, con viviendas a su nombre, pero siempre en el marco legal, es una conexión con una tarifa subsidiada”.

“La intendenta Azula tendría que decir otras cosas de Secheep. No debe olvidarse que hace pocos meses hemos inaugurado una Estación Transformadora en 132 kilovoltios en el terreno de la ex UCAL, que no sólo mejora el suministro a la ciudadanía de Barranqueras, sino que permitirá abastecer al nuevo parque industrial que está en funcionamiento en el predio mencionado; y más aún, garantizará la energía al nuevo hospital que está construyendo en esas ciudad, el Gobierno de Capitanich”, enumeró.

Por último, Cotichelli dejó las puertas abiertas a la intendenta de Barranqueras a encaminar acciones conjuntas, “pero siempre a través del diálogo y del trabajo mancomunado, sin interponer intereses políticos en el medio. Porque al menos en Secheep, en concordancia con la mayoría de los Municipios, nos movemos en ese sendero, que es el de trabajar sin mirar el color político, sino el bienestar de todos los ciudadanos chaqueños”, finalizó.

Comentá la nota