Covelia: Paro por diferencias en el reajuste

Covelia: Paro por diferencias en el reajuste

El servicio de recolección a cargo de la empresa Covelia esta suspendido desde el viernes por una medida de fuerza de los trabajadores por falta de pago.

Merlo en Línea se hizo presente en las oficinas de la empresa cita en Sullivan al 2500 y pudo informarse de primera mano de la situación. Conversamos con un supervisor y con un gerente de la empresa, Los trabajadores pararon por no cobrar el reajuste de Febrero y una parte del bono trimestral dado por el gobierno oportunamente.

La empresa y el municipio acordaron tiempo atrás un reajuste en el monto del servicio para palear las consecuencias de la alta inflación, que en principio fue anual y luego semestral- ..

En la actualidad ambas partes no se ponen de acuerdo en cuanto al monto a incrementar y, según nos manifestaron hay cerca de un 2’0% de diferencia entre lo que ofrece la municipalidad y lo que Covelia considera que necesita para poder continuar con el servicio y pagar a sus empleados.

La relación con las autoridades es buena, resaltaron desde la empresa y esperan solucionar la diferencia en la próxima reunión, que según nos dijeron sería entre hoy y mañana.

Comentá la nota