CPSTF: El pago de jubilaciones va a superar los 250 millones de pesos

CPSTF: El pago de jubilaciones va a superar los 250 millones de pesos

En julio se deben actualizar las jubilaciones en base a los aumentos otorgados a los distintos escalafones de la administración pública. La presidencia de la Caja de Previsión Social estima un incremento del 12 por ciento en la masa salarial.

 

Rubén Bahntje, presidente de la CPSTF (Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego), dijo que se proyecta un crecimiento del 12 por ciento en la masa salarial de las jubilaciones, en función de la actualización que se debe aplicar a partir de julio, que obliga la ley de emergencia de la seguridad social, mediante la cual se dejo sin efecto la movilidad automática.

Bahntje sostuvo que “los aumentos que se han otorgado a los escalafones en el primer semestre de este año, se van a ver reflejado en el mes de julio y calculamos un incremento de un 12 por ciento de la masa salarial, con lo cual el monto mensual de las jubilaciones va a superar los 250 millones de pesos”.

El presidente de la CPSTF, indicó que no el incremento de la suma que se destina al pago de jubilaciones no sólo será por la actualización de los haberes, sino también por la incorporación de nuevos beneficiarios, indicando que en lo que va del año se han otorgado 100 nuevas jubilaciones y se estima que en julio, habrá 120 nuevas altas, lo cual está dentro de las previsiones establecidas en el presupuesto del organismo.

Al hablar del aporte solidario que se descuenta en las jubilaciones y el reclamo que sostienen muchos beneficiarios contra esa medida, Rubén Bahntje sostuvo que sólo lo hace el 22 por ciento de los jubilados, cuyos haberes superan los 65 mil pesos y que, anualmente, el fondo que aportan asciende a los 90 millones de pesos. Y aclaró que toda modificación deberá ser evaluada en la Legislatura, donde se deberá estudiar de donde surgirán los recursos para proceder a su reemplazo.

Comentá la nota