Crean una Agencia Metropolitana de Transporte

Crean una Agencia Metropolitana de Transporte

Funcionarios municipales y provinciales de Neuquén y Río Negro junto a un representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) firmaron este mediodía un acuerdo para tramitar la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia.

 

El director provincial de Transporte de Neuquén, Luis De Brida, manifestó que la creación de la agencia ayudará a “optimizar el sistema de transporte metropolitano, para diagramar un mejor sistema y para coordinar el esfuerzo de cada una de las jurisdicciones”. “Con la firma del acta intención nos comprometemos a iniciar los trámites para obtener el consenso necesario de todas las jurisdicciones para la conformación de la Agencia”, agregó. Asimismo, destacó que este sistema de coordinación de transporte actualmente se encuentra “funcionando informalmente como comisión de unidad administrativa que se transformará en Agencia”.

El subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, Fernando Palladino, expresó que este acuerdo es “un logro significativo” y aseguró que las autoridades neuquinas están “sumamente comprometidas para poder dar inicio ya en los papeles a la conformación de la Agencia y en este marco los beneficios que seguramente traerá aparejado este trabajo en conjunto”. La Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia funcionará como un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación de transporte e infraestructura.

Participaron de la firma del acta intención De Brida, el director de Transporte de Río Negro, Oscar Villani; el delegado de la CNRT en Neuquén, Javier Knotec; representantes de las localidades rionegrinas de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos, y de la provincia de Neuquén rubricaron el acta los municipios de Neuquén, Plottier, Centenario y Añelo.

Comentá la nota